Noticias

¿Para cuándo Ecuador? Sanción para hombres que silben a las mujeres en la calle en Reino Unido: así será la pena si lo hacen

Esta fue la resolución que dieron las autoridades del país europeo.

Una proposición de ley fue aprobada por la Cámara de los Comunes británica. Se trata de la penalización del acoso sexual callejero contra las mujeres en Reino Unido. Es decir, no se podrá silbar, bloquear el paso, hacer comentarios degradantes o seguir a una persona por razón de su sexo.

Quien cometa este acto será sancionado con dos años de cárcel. Esta propuesta legislativa pasará ahora a la cámara legislativa que tiene la capacidad de discutir los proyectos de ley.

Pese a que la propuesta tiene el objetivo de erradicar las actitudes de violencia contra la mujer, su contenido también será aplicado para los hombres que también sufran de acoso.

“Por primera vez en nuestra historia, acosar deliberadamente, seguir, gritar palabras denigrantes, hacer gestos obscenos a mujeres y niñas en lugares públicos será castigado”, indicó el exministro conservador Greg Clark, quien presentó la iniciativa.

Asimismo, agregó: “Si en ocasiones esto sucediera a hombres y niños en lugares públicos por su sexo, con la intención deliberada de causarles alarma o angustia, será una falta específica y grave”, afirmó el diputado conservador. “Lo asombroso es que no haya sido así hasta ahora”.

¿Qué provoca el acoso sexual en todos los sentidos?

El hostigamiento sexual y el acoso sexual son formas de violencia. Conllevan humillación e intimidación. Dañan la salud, la integridad, las oportunidades profesionales y los derechos humanos de quienes las padecen.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último