Noticias

“Le vamos a meter plomazo”: delincuentes se graban amenazando a moradores de barrio de Quito; Policía los capturó

Habitantes del sector amenazaron con quemarlos vivos si los vuelven a ver.

Vacunados amenazan a barrio del norte de Quito

Las conocidas ‘vacunas’ (modalidad de extorsión que utilizan los delincuentes para amedrentar a los dueños de locales comerciales) se ha extendido en todo el territorio ecuatoriano. Quito, por supuesto, no podía ser la excepción donde los antisociales incluso tiene la osadía de grabarse amenazando a los ciudadanos.

En el sector de Cochapamba (norte de la capital) dos sujetos protagonizaron un video donde portan un arma de fuego y amenazan con meter un “plomazo” a este “barrio de mierda”. Los sujetos de nacionalidad extrajera dicen que “van a meter plomo en la maldita madre, que se cague la maldita madre. Para que sean serios”.

Vacunados amenazan a barrio del norte de Quito

No obstante, después del video los implicados fueron capturados por la Policía Nacional. Un conglomerado de persona fueron testigos de la aprehensión; una ciudadana solicitó que no sean liberados mientras otra acotaba que si los vuelven a ver serán quemados vivos.

Recomendados

Policía Nacional publicó el video donde se ve a los delincuentes ingresando a un retén. Al momento de realizar una requisa se encontró a uno de los ‘vacunadores’ con un arma de fuego en su poder.

Vacunas en Ecuador

Desde inicios del 2022 varios comerciantes en el Ecuador denunciaron a los autoridades ser víctimas de estas vacunas/extorsiones. Este pago económico se exigiría para que los delincuentes les brinden seguridad y protección, en otros palabras los dejen trabajar tranquilos.

Entre las principales sistemas de violencia para ejercer la amenaza destacan: amenaza contra la vida, disparo en los exteriores de los locales, colocar explosivos y asesinato de personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos