Noticias

Quito: Con cuchillo y pistola tres sujetos intentaron robar a pasajeros de la Ecovía, en la parada Simón Bolívar

El conductor de la Ecovía alertó a las unidades de emergencia

Pasajeros Quito

Tres sujetos que portaban cuchillo y pistola, abordaron una unidad de la Ecovía, en la parada Estación Marín Central y en el trayecto hacia la parada Simón Bolívar pretendía llevarse las pertenencias de los pasajeros. Esto ocurrió la noche del martes y las autoridades ya detuvieron a los antisociales.

El conductor se percató de la intención de los delincuentes y comunicó por radio, a los equipos de seguridad de la empresa quienes se movilizaron para ejecutar la captura. Al estar ya cerca de la parada, las unidades respectivas procedieron a la captura de los sujetos. Los tres fueron puestos a órdenes de la Policía.

Nuevas acciones para combatir la inseguridad

Por otro lado se ha informado que se coordinan nuevas acciones de seguridad con las autoridades de la Policía Nacional, que operan en el Distrito Manuela Sáez, para evitar que hechos como este se vuelvan a presentar. Como parte de la cooperación, un efectivo policial supervisará permanentemente las cámaras de seguridad de la empresa para alertar sobre posibles actos delictivos.

Danilo Rodríguez, gerente General de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, indicó que los equipos de seguridad están capacitados para enfrentar cualquier eventualidad dentro de su campo de competencia y están comprometidos con su labor diaria de brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte público municipal.

“Continuamos realizando los operativos de seguridad conjuntos con las entidades de control municipal y nacional para neutralizar el accionar del hampa dentro del sistema de transporte municipal. Hasta la fecha se han realizado 14 operativos con decomiso de armas y drogas. Seguiremos con este compromiso con la ciudadanía y seguiremos pendientes para neutralizar cualquier acción delictiva que pretenda perjudicarlos”, sostuvo Rodríguez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos