Tres sujetos protagonizaron escenas repudiables en un edificio al norte de Quito. En primera instancia, reaccionaron de manera agresiva contra el encargado de la seguridad de lugar, después hicieron gestos obscenos y terminaron por escupir a otras personas.
PUBLICIDAD
En un nuevo video viralizado se aprecia cómo los tres hombres involucrados comienzan a seguir al parecer a una mujer y su acompañante hacia un vehículo. En ese momento, los sujetos optan por abrir las puertas del automotor y escupir a los ocupantes.
Lo sorprendente del hecho, es que los atacantes no les importa la presencia de miembros de la Policía Nacional; incluso uno de los presentes se baja los pantalones para hacer un gesto obsceno con sus genitales.
Son numerosas las ocasiones que intentan escupir contra la humanidad de los testigos que se limitan a grabar, también hay otras mujeres que intentan calmar a los hombres que están fuera de control.
¿Qué desató el problema?
El problema nace después que el guardia del edificio llama y pide que le ayuden con la bulla. “¿Qué me dijo? ¿Huevón? ¿Quiere que le parta la jeta?”, fue la reacción del guardia.
Esta última frase fue lo que hizo que los tres involucrados bajen a golpear al guardia, uno de ellos le realizó una llave al cuello que terminó sometiéndolo contra el suelo.
Sanciones
El artículo 177 del COIP indica: “La persona que cometa actos de violencia física o psicológica de odio, contra una o más personas en razón de su nacionalidad, etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género u orientación sexual, identidad cultural, estado civil, idioma, religión, ideología, condición socioeconómica, condición migratoria, discapacidad, estado de salud o portar VIH, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.
“Si los actos de violencia provocan heridas a la persona, se sancionará con las penas privativas de libertad previstas para el delito de lesiones agravadas en un tercio. Si los actos de violencia producen la muerte de una persona, será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años”.