Noticias

¡Mañana no habrá buses en Guayaquil! Desde esta hora empezará el paro indefinido de transportistas

Esto es lo que aseguró el representante de FUTEG.

paro de transportistas en Guayquil

La tarde de este miércoles 22 de marzo, la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (FUTEG) anunció que llevarán a cabo un paro indefinido de trasporte urbano en Guayaquil. Iniciará a partir de las 00h00 horas de este jueves 23, donde no habrá servicio de buses en la ciudad porteña.

“Estamos despidiendo personal de cada una de nuestras cooperativas de transporte. Hemos dejado de dar trabajo a buen número de conductores. Hemos alargado el intervalo de la salida de los buses para ahorra algo de combustible y seguir generando la responsabilidad que hemos adquirido como transportistas hacia la sociedad, pero ya no damos más”, dijo Cristian Sarmiento, presidente de FUTEG en una rueda de prensa

Asimismo, indicó: “por eso la asamblea realizada este pasado viernes, resolvió suspender las actividades de la transportación urbana en Guayaquil para este día jueves 23 de marzo del 2023 de manera indefinida”.

Recomendados

“La decisión es respaldad por la totalidad de las cooperativas de transporte público en la ciudad de Guayaquil. No hemos querido llegar a esta crítica medida, pero es la autoridad municipal la responsable de llevarnos a esta difícil y dolorosa decisión”, finalizó.

Uno de los pedidos de la FUTEG es el análisis del aumento de la tarifa del pasaje a USD 0,40. Ello no ha sido aceptado por la administración municipal.

El gremio aclaró que la paralización sería solo no salir a laborar, más no el cierre de vías. Sarmiento calcula que las 2.400 unidades que funcionan en la urbe, se unirán a la medida de mañana.

Por otro lado, el Municipio de Guayaquil aseguró que no dará el brazo a torcer y no alzarán los pasajes en el transporte urbano. Para el cabildo, esto sería una afectación a la economía de las y los ciudadanos,

Tags

Lo Último


Te recomendamos