Noticias

Incendiaron el bus del presidente de la Fetug tras anunciar suspensión del servicio de transporte en Guayaquil

La Alcaldía de Guayaquil se pronunció ante el anuncio de suspensión del servicio

Bus incendiado de Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug)

Horas después que el presidente de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), Christian Sarmiento, anunciara que el gremio de la transportación urbana suspenderá sus actividades en Guayaquil desde este 23 de marzo, se conoció que su unidad fue incendiada.

En Twitter ya circulan imágenes difundidas por medios locales. El incendio del bus fue en la calle Gómez Rendón entre la 22 y la 23. El automotor se ve totalmente destruido. El hecho ha sido vinculado con un presunto atentado en contra de Sarmiento.

En rueda de presa ayer, Sarmiento anunció que desde las primeras horas de mañana, no habrá servicio y la medida sería indefinida. Lo que piden a las autoridades es que atiendan los pedidos del sector.

Recomendados

Uno de los pedidos es el análisis del aumento de la tarifa del pasaje a USD 0,40. Ello no ha sido aceptado por la administración municipal.

El gremio aclaró que la medida de acción sería solo no salir a laborar, y nada de cerrar calles. Sarmiento calcula que más de 2.400 unidades que funcionan en el casco urbano se unirán a la medida de mañana.

Usuarios han manifestado que se oponen al alza del pasaje ya que el servicio que ofrecen no lo compensa. Otra de las quejas es el irrespeto de las paradas y el exceso de velocidad.

Alcaldía asegura que no habrá alza

En un comunicado, la Alcaldía de Guayaquil informó que mantiene su decisión de los últimos cuatro años: “no habrá alza de pasajes en el transporte urbano”. Pues a su criterio sería afectar la economía de los ciudadanos.

“Elevar la tarifa en 10 centavos significaría USD 40 millones al año que saldrían del 70% de los guayaquileños que a diario se movilizan en buses”, se lee en la misiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos