Noticias

¡Fuertes tormentas se registran en Guayaquil! ¿Qué está sucediendo con la situación climática en la ciudad?

¿Qué está pasando en la ciudad porteña?

Guayaquil tormentas

Fuertes tormentas se registraron la tarde de este jueves 23 de marzo en Guayaquil. En redes sociales se han filtrado varios videos de como luce el cielo de la ciudad porteña, donde se registran inundaciones debido al cambio climático. ¿Por qué se da esta situación?

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), se prevé que los últimos días de marzo y durante el mes de abril exista un incremento en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Además, también dieron a conocer que desde imágenes satelitales se observan lluvias y tormentas en varias zonas de la región Litoral y Sierra. Es decir, que las lluvias van a continuar las siguientes horas.

Recomendados

De igual manera, se conoce que durante la noche del 22 y madrugada del 23 de marzo, Guayaquil soportó lluvias muy intensas, las mismas que estuvieron acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

¿Qué está pasando en Guayaquil?

La cantidad de lluvia acumulada en las últimas 24 horas en la ciudad Guayaquil (aeropuerto) fue de 199.5 mm (lt/m2), considerada una precipitación torrencial.

En las redes sociales se han difundido varias imágenes de calles inundadas, afectando la circulación de vehículos y también generando inconvenientes en la movilización de los guayaquileños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos