Freddy Vicente Ortega Méndez, más conocido como “Loco Vicente”, era considerado como uno de los delincuentes más buscados en Guayaquil y también lo llamaban como “El terror del cerro del Carmen”. Sin embargo, fue acribillado en el sector La Pampa en la madrugada del martes 21 de marzo.
El crimen se dio aproximadamente a la 01:00 en la misma zona donde vivía alias Vicente (Cerro del Carmen), y donde pasaba la mayoría del tiempo atemorizando a los moradores debido a los robos a mano armada contra sus propios vecinos.
Ministro @CapiZapataEC: alias "Vicente" salió en libertad para atacar hasta a sus vecinos. Acá en el #CerrodelCarmen ya ha perjudicado a compañeros de @teleamazonasec. Delinque todos los días todo el día pero no aparece ningún policía que lo ubique habiendo incluso UPC pic.twitter.com/5DlYppS39H
— Luis Antonio Ruiz (@luisantonio_r) January 10, 2023
De forma preliminar se conoció que sicarios a borde de un auto interceptaron a Vicente y lo llevaron hasta el cerro. Luego, lo bajaron del vehículo y le dispararon en varias ocasiones.
Freddy Vicente tenía 28 años y se dedicaba al robo a mano armada. También estuvo implicado en varios casos de asesinatos en Guayaquil.
De hecho, a inicios de 2023, se hicieron virales videos donde se podía ver cómo extorsionaba a una empleada de una farmacia y también cometía otros delitos.
Alias "Vicente" roba en una farmacia en los bajos del cerro del Carmen. También quedó grabado. Ya van como 5 videos de este sujeto en acción delictiva en esa zona. La @PoliciaEcuador 🤐 pic.twitter.com/Sm4zFFhae0
— Luis Antonio Ruiz (@luisantonio_r) January 9, 2023
En redes sociales, decenas demoradores compartieron varios videos del sujeto ya que estaban muy preocupados de la situación y de la inseguridad que vivían.
#Guayaquil
— Minuto & Medio (@MinMedio) January 10, 2023
Conozcan a alias "Vicente" , quien se pasea libremente por el Cerro del Carmen robando a varios negocios, personas que transitan por el lugar y hasta roba a sus propios vecinos pic.twitter.com/LeQoKKi0zt
En el lugar dle asesinato, los agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas, encontraron más de 15 indicios balísticos.
La tasa de muertes violentas en Ecuador pasó de 14 por cada 100.000 habitantes en 2021 a 25 por 100.000 en 2022.