Matías Abad, gobernador del Azuay, dio a conocer que tras la declaratoria de emergencia vial para la provincia, se destinarán alrededor 27 millones de dólares para la atención integral en 30 puntos críticos de la vía Cuenca-Girón-Pasaje y para la la Cuenca-Molleturo, se destinarían 10 millones de dólares, donde existirían 9 puntos críticos.
PUBLICIDAD
La autoridad provincial declaró ante la prensa local que las obras pueden durar hasta 8 meses, después de los dos meses que tarda el proceso de contratación pública.
Vías del Azuay declaradas en Emergencia
La vía que conduce desde Cuenca hacia la provincia de El Oro, se vio mayormente afectada tras el sismo de 6.5 que registró el país el pasado fin de semana. Ahora se habilitó una vía alterna para la circulación vehicular entre las dos ciudades.
Y es que estas dos carreteras, “declaradas en emergencia”son las principales vías de conexión terrestre entre Azuay, Guayas y El Oro, mismas que presentan graves problemas de hundimientos, grietas, fisuras, socavones e inestabilidad de taludes, que provocan constantes deslizamientos y que se vienen presentando desde antes del sismo y que con este se multiplicaron.
[ Declaran “Emergencia vial en Azuay”, terremoto deja varias afectacionesOpens in new window ]