Noticias

Declaran “Emergencia vial en Azuay”, terremoto deja varias afectaciones

Las vías se encuentran parcialmente habilitadas

Emergencia Vial en Azuay, terremoto deja afectaciones en las carreteras.
Emergencia Vial en Azuay (Cortesía)

Tras su visita a la capital del Azuay, Cuenca, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, a través de un comunicado de la Secretaría de Comunicación dio a conocer que se declara en “Emergencia Vial a Azuay”.

PUBLICIDAD

Desde la Atenas del Ecuador, la noche del 18 de marzo de 203, con respecto al movimiento telúrico registardo, el Mandatario afirmó que se trató de un “terremoto con impactos severos en la provincia de El Oro, Guayas y el Azuay”, por lo que se solidarizó con las familias de las personas fallecidas, mismas que ascienden a 16 “No están solos, entendemos la angustia que esto ha generado a la familia ecuatoriana”, destacó.

De acuerdo al documento emitido, donde se puntualiza la “Emergencia vial en Azuay, el sismo registrado el 18 de marzo de 2023 dejó varias afectaciones, sumadas las que ya existían en las vías que conectan con la provincia del Azuay.

Vías del Azuay en mal estado

Tras el sismo de 6.5 de magnitud, un total de 13 deslizamientos se registran en la vía Cuenca- Girón-Pasaje, así como, por la Cuenca-Molleturo, que deben ser atendido de manera inmediata.

Tras el temblor, que deja más de una docena de fallecidos, afectó considerablemente la vía que conecta a Machala con Cuenca, y fueron los conductores quienes compartieron las imágenes de los deslizamientos que se presentaron en distintos tramos.

Cristian Zamora, quien en mayo asumirá la Alcaldía de Cuenca, en su cuenta de Twitter aplaudió la decisión del primer mandatario ecuatoriano. Solicitud que presentó días atrás en una Asamblea Nacional de nuevas autoridades nacionales, que se realizó en el cantón.

De acuerdo al último reporte vial, por parte del ECU-911 Austro, las vías: Cuenca- Molleturo- Naranjal se encuentra cerrada, así como, la Cuenca-Girón-Pasaje.

Tags

Lo Último