Noticias

Varios migrantes ecuatorianos fueron hallados deshidratados al interior de unos camiones en una carretera de México

Los compatriotas fueron hallados con más de 100 migrantes de otros países.

Migrantes ecuatorianos

Un grupo de migrantes fue ubicado en una carretera de México, cercana a los Estados Unidos. Las personas habrían sido abandonadas en los interiores de dos camiones, entre ellos, habría varios ecuatorianos.

Según informó el Instituto Nacional de Migración de México (INAMI): “Se identificó a 124 migrantes irregulares: 50 de El Salvador, 45 de Guatemala, 24 de Honduras y 5 de Ecuador, dentro de dos camiones en rancho ubicado en la carretera Monterrey-Reynosa”.

Además, la institución azteca señaló que algunos migrantes presentaban deshidratación, debido al calor con al que estaban expuestos al interior de los contenedores.

Recomendados

No es la primera que se encuentra a migrantes irregulares abandonados en medios de las carreteras. El INAMI ha ubicado a varios grupos que son rescatados posterior a que se los deja en medios de las vías.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce que sucederá con los compatriotas que fueron encontrados al interior de loa camiones. Por otro, lado la Cancillería ecuatoriana no se ha pronunciado respecto a estos escenarios que se replican con frecuencia en el territorio mexicano.

El pasado jueves 17 de marzo 124 migrantes fueron ubicados en una carretera ubicada en zona fronteriza entre México y Estados Unidos. El lugar exacto habría sido en la carretera Monterrey-Reynosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos