Noticias

Los abandonaron en la caja de un tráiler: lo que se sabe de los 300 migrantes rescatados en México; entre ellos habría ecuatorianos

Autoridades mexicanas dieron más detalles respecto a como fueron encontrados los migrantes.

Migrantes abandonados en Veracruz

Este lunes 6 de marzo, las autoridades mexicanas confirmaron que 314 migrantes fueron rescatados de la caja de un tráiler abandonado en una carretera de Veracruz, México. Además, se dio a conocer que en este grupo habría varias personas de nacionalidad ecuatoriana; hasta el momento se desconoce el número de exacto de compatriotas.

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Migración de México (INM) en colaboración con otras instituciones encargadas de la seguridad del país azteca informaron sobre el rescate de los extranjeros que se encontraban varados y abandonados en la carretera de Cosamaloapan - La Tinaja, Veracruz.

“Se trata de 103 menores de edad no acompañados provenientes en mayoría de Guatemala. También venían 212 mayores de edad originarios del mismo país, de Honduras, El Salvador, Ecuador, así como 28 migrantes más que conforman varios núcleos familiares”, aseguró el INM mediante un comunicado.

Recomendados

Migrantes ecuatorianos rescatados en Veracruz

El tráiler fue localizado sin la presencia del conductor. Sin embargo, la presencia de personas en los interiores del contenedor se detectó de inmediato.

“Contaba con un doble piso de estructuras metálicas, así como ventiladores anclados en la parte baja y ventilas en el techo”, se detalló en el escrito.

Migrantes rescatados en Veracruz

Por otro lado, los niños que fueron rescatados del vehículo de carga abandonado, se encuentran en manos de las autoridades encargadas del cuidado y protección de menores.

Hasta el cierre de esta nota la Cancillería del Ecuador no se ha pronunciado al respecto. Además, se desconoce el número de migrantes ecuatorianos que están a órdenes de las autoridades mexicanas.

Migrantes abandonados en Veracruz
Tags

Lo Último


Te recomendamos