Noticias

¿Prefieren a Barrabás? Gente defendió a ladrón que era detenido por policías en Los Ríos

Los agentes optaron por lanzar gas pimienta a los testigos que no dejaban completar su labor.

Querían impedir que capturar a un ladrón en Los Ríos

Como si tratara de un evento bíblico (escoger a Barrabás) fue lo que ocurrió este pasado sábado 18 de marzo en Los Ríos: la multitud prefirió intervenir por un ladrón que ayudar a la Policía en la captura del mismo.

En esta zona de la Costa ecuatoriana, tres agentes lograron capturar a un delincuente en los exteriores de una entidad bancaria, pero al momento de llevárselo la multitud intervino por el supuesto antisocial. Varias mujeres tachaban que no se lo lleven, mientras otro sujeto incluso forcejeaba con los uniformados.

Querían impedir que capturar a un ladrón en Los Ríos

Entre el caos, el detenido intentó varias veces darse a la fuga. Incluso, en sus constante intentos los policías optaron por someterlo y golpearlo lo cual no gustó a los testigos. “Pero no le peguen”, gritaba una fémina mientras intervenía por el bienestar del supuesto ladrón.

Recomendados

Por último, los agentes optaron por lanzar gas pimienta a los testigos que no dejaban completar su labor. Asimismo, sometieron contra al piso al infractor.

Reacciones

Varios usuarios en redes sociales tildaron que las personas que velan por el ladrón son cómplices. Otros, indicaron que se debería aplicar detención a todos los involucrados o realizar una investigación sobre el impedimento al ejercicio de la justicia.

“Así se comporta la gente que permite que eso siga pasando”; “debe actuar la policía sin temor, usen el uso progresivo de la fuerza y punto”; “después se quejan de que la policía no hace su trabajo”, fueron algunos de los comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos