Noticias

El Nacional vs Liga de Quito: los puñetes iniciaron antes que el partido

Los incidentes ocurrieron una hora atrás del inicio del cotejo.

Pelea entre hinchas de El Nacional y Liga de Quito
Pelea entre hinchas de El Nacional y Liga de Quito Captura de pantalla

Uno de los partidos más esperados por fin se dará este domingo 19 de marzo. El Nacional, que está se regreso en la Serie A, volverá a verse las caras con Liga de Quito en este torneo; a horas del encuentro ciertos hinchas no dieron la talla y protagonizaron enfrentamientos en los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa.

PUBLICIDAD

¡Tremendo gesto! Independiente del Valle festejó la Recopa con homenaje hacia la mujerOpens in new window ]

El periodista Braian Ávalos compartió las imágenes donde decenas de personas no dudaron en atravesarse entre los vehículos y lanzarse objetos entre sí. Simpatizantes de los Puros Criollos estaban en un parqueadero a la altura de la avenida 06 de Diciembre, mientras que los aficionados albos se ubicaban en la Naciones Unidas.

Varios detenidos
Pelea fuera del estadio Olímpico Atahualpa @Braian_AvalosG

Los intercambios de piedrazos se realizaba en medio del trayecto de la Ecovía. Personal de la Policía Nacional poco o nada pudo hacer para controlar, en un inicio, estos ataques que puso en peligro a los vehículos que transitaban en la zona.

Incidentes previo al partido entre Nacional y LDU
Incidentes previo al partido entre Nacional y LDU @Braian_AvalosG

No obstante, aprovechó ciertos nichos de conflicto para detener a los “fanáticos” que empeñaron esta tarde de fútbol.

Hasta la emisión de esta nota, ninguna autoridad ha señalado el número de detenidos por la alteración del orden público en esta zona del norte de la capital.

Sanciones

Provocar una pelea, agredir o gritar en la vía pública es considerado un escándalo o alteración del orden público. Esto se considera una contravención.

El artículo 393 establece que la persona que realice escándalo público “sin armas, salvo el caso de justa defensa propia o de un tercero”, será sancionado con trabajo comunitario de hasta 50 horas o pena privativa de libertad de uno a cinco días.

Mientras que si existe un ataque o agresión a agentes encargados del orden público la sanción aumentará de 5 a 10 días de privación de la libertad.

Tags

Lo Último