Independiente del Valle se coronó campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer a Flamengo y su festejó se desarrolló durante el partido ante Barcelona. En principio, se cuestionó la posibilidad de que los toreros hagan un “pasillo de honor” a los jugadores de IDV, sin embargo a los Rayados del Valle se les ocurrió una mejor idea.
PUBLICIDAD
La directiva del Independiente del Valle aprovechó la ocasión para realizar dicho pasillo a su estilo y debido a que hace poco (8 de marzo) fue el Día Internacional de la Mujer, decidieron homenajear a sus respectivas esposas en un detalle único donde el protagonismo esta vez no fue para los jugadores.
Las esposas salieron de los túneles y fueron las encargadas de mostrar el trofeo de la Conmebol Recopa Sudamericana conseguido en el Estadio Maracaná ante Flamengo. Este momento fue muy emotivo para los jugadores del IDV quienes son respaldados en la mayoría de veces por sus parejas.
Asimismo, este acto tuvo como principal mensaje de “tarjeta roja a la violencia de género” como lucha por los derechos de la mujer y la constante violencia que sufren en muchos lugares del país.