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Quito: Ya está listo el primer tramo de hormigonado de la av. 10 de Agosto ¿cuándo se habilita al paso vehicular?

Se estima que la siguiente semana se ejecute el hormigonado en la intersección de estas avenidas y posteriormente avanzar hacia el inicio del intercambiador de La Y.

Quito: Ya está listo el primer tramo de hormigonado de la av. 10 de Agosto ¿cuándo se habilita al paso vehicular?
Quito: Ya está listo el primer tramo de hormigonado de la av. 10 de Agosto ¿cuándo se habilita al paso vehicular? (Quito Informa)

El primer tramo de intervención ejecutado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) en los cuatro carriles centrales de la av. 10 de Agosto entre el intercambiador de El Labrador y la av. El Inca está listo.

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Ahora, se deberá esperar un tiempo aproximado de 30 días para que el hormigón alcance la resistencia adecuada y habilitar la vía al tránsito vehicular.

Se estima que la siguiente semana se ejecute el hormigonado en la intersección de estas avenidas y posteriormente avanzar hacia el inicio del intercambiador de La Y.

El proyecto total abarca la rehabilitación de la av. 10 de Agosto, entre los intercambiadores de El Labrador y La Y, en una longitud de 860 metros con una inversión que bordea USD 1.3 millones.

Los cuatro carriles centrales se realizan con pavimento rígido u hormigón y los laterales (dos por cada sentido, norte – sur y sur norte) se intervendrán con pavimento flexible, una vez concluidos los carriles centrales.

Se coordina con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Secretaría de Movilidad los desvíos, rutas alternas del transporte público y privado.

Vías alternas

Se recomienda circular por la av. 6 de Diciembre, De Los Shyris, Gaspar de Villarroel, Tomás de Berlanga, La Y, De La Prensa, El Morlán, Isaac Albéniz y Juan de Ascaray.

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El pavimento rígido u hormigón es un material que se utiliza en calles de alto flujo vehicular y permite una duración de la vía de alrededor de 30 años. El valor costo beneficio es alto, pues no se necesita un trabajo de mantenimiento constante.

Cabe resaltar que es la primera vez que la Epmmop ejecuta una vía en hormigón por administración directa, es decir con su propio personal, recursos, maquinaria, entre otros. Lo hace con responsabilidad técnica y con estudios actualizados, para beneficiar a miles de quiteños que a diario transitan por esta arteria vial, son alrededor de 60 mil vehículos diarios que circulan por este lugar.

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