Noticias

12 fallecidos por sismo en Ecuador; el antes y el después del museo de Puerto Bolívar en Machala

Los daños incluyen hospitales, supermercados, casas y vehículos.

Machala estragos tras el sismo

El presidente Guillermo Lasso confirmó este sábado 18 de marzo que el número de fallecidos, por el terremoto de 6.5 grados, escaló a 12. Agregó que se trabaja con los respectivos ministerios para evaluar las casas afectadas, personas heridas y centros de salud que están operativos.

“Hasta el momento, los reportes que tenemos son de 12 fallecidos: 11 en El Oro y uno en el Azuay. Existen personas heridas que son atendidas en hospitales. Estamos hablando con el Ministerio de Vivienda para reconstruir casas afectadas”.

“Estamos haciendo un inventario de centros de salud y hospitales que han sido afectados”, añadió.

Recomendados

El antes y el después

Antes y después de museo de Puerto Bolívar

Uno de los puntos que más sorprendió, después del movimiento telúrico, fue el antiguo Puerto Bolívar en Machala. El lugar, que era un atractivo turístico, quedó parcialmente hundido sobre el agua tras desplomarse parte de su infraestructura.

En redes sociales compartieron cómo fue su completo cambio después de un minuto de sismo. Asimismo, otros lugares de la urbe costeña se han visto dañadas en su mampostería.

En la provincia costera del Guayas, se registraron daños en mampostería de edificios y centros comerciales, así como la caída de la fachada en un supermercado, entre otras afectaciones.

En la provincia andina de Chimborazo, resultó afectada una carretera tras un deslizamiento a causa del sismo.

La empresa pública Petroecuador confirmó que las instalaciones de los terminales: Marítimo-Balao, Chorrillos, Monteverde, La Libertad, Depósito La Toma Loja no registraron novedades. El Poliducto Esmeraldas-Quito paró momentáneamente por precaución, pero luego operó nuevamente sin novedades.

Asimismo, la Terminal Pascuales y Planta GNL, y Terminal 3 Bocas suspendieron actividades y se evacuó por precaución. No se reportaron novedades en el balance inicial.

Los aeropuertos de Guayaquil y Cuenca operan sin novedades y “el sector hidrocarburos no registra novedades, por el momento”, anotó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos