Noticias

Una catástrofe se vive en Machala: los enormes daños del sismo de 6.5 grados, ya son 4 los fallecidos

El reporte de daños en el Ecuador después del sismo.

Daños en Machala

La Secretaría de Gestión de Riesgos, después de una evaluación basada en los datos disponibles ratificó que el sismo no reunió las condiciones necesarias para un tsunami. De igual manera, actualizó el reporte de daños y víctimas dando como resultado 4 fallecidos.

En la provincia de El Oro, Machala, se registró el colapso de una vivienda de dos plantas dejando personas atrapadas en su interior. A la par, se evidenció el colapsó del antiguo muelle de cabotaje, daños en el YAT Club Machala así mismo se registró caída de líneas telefónicas.

De igual manera, se informó sobre el colapso de la torre de la cámara del SIS ECU 911 en la isla Jambelí (Santa Rosa), se registran de momento tres personas fallecidas. Asismismo en el centro cantonal de Cuenca la fachada de una vivienda cayó sobre un vehículo dejando un muerto.

Recomendados

Guayas

Registraron daños en la mampostería caída en edificios y centros comerciales, un bien privado afectado, caída de fachada de supermercado AKI en Guayaquil, un bien afectado y techos de Universidad de la urbe porteña.

Tras el primer sismo ocurrió otro de magnitud 4,8 a una profundidad de 24 kilómetros, según el Instituto.

La Secretaría de Gestión de Riesgos señaló que se reportan afectaciones en el centro cantonal de la cuidad de Cuenca, donde colapsó la fachada de una vivienda sobre un vehículo del cual se reporta una persona fallecida.

El sismo se sintió con fuerza, incluso en la capital ecuatoriana, Quito, en la zona andina del país.

El Instituto Geofísico recibió reportes de la población que sintió el sismo en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, y también en la de Loja, así como en la costera de Manabí y en la amazónica de Zamora Chinchipe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos