Un aparato explosivo fue detonado en un restaurante en el sector de Mucho Lote 1, en Guayaquil. Según se conoce, el hecho habría sido perpetrado por un grupo de ‘vacunadores’.
PUBLICIDAD
Posterior a lo sucedido, una de las moradoras del sector registró mediante un video como quedó la fachada del establecimiento, cuando agentes de la Policía Nacional se disponían a revisarlo.
Según se puede observar en el clip, en una de las puertas del local de comidas estaba hecho un hueco debido a la explosión. Las bandas delictivas acostumbran a fabricar este tipo de artefactos de forma artesanal para ocasionar temor en la ciudadanía.
Mientras se está grabando los exteriores del establecimiento, se puede escuchar la voz de la moradora, que entre lágrimas, dice: “Otra bomba afuera de la casa. No deja vivir esta gente. Tanta violencia”.
Asimismo, agrega: “ya llegó la policía. Vivimos amedrentados. Ya no hay vida”, mientras culmina el registro de la explosión a causa de obligar a pagar a los comerciantes cobros extorsivos.
¿Quiénes son los ‘vacunadores’?
Según las autoridades, se denomina así al modus operandi que utilizan las bandas delictivas para realizar cobros extorsivos a dueños de negocios o ciudadanos a cambio de dejarlos en paz.
Las ‘vacunas’ es uno de los problemas que son parte de la inseguridad que sofoca a la ciudad porteña. El crimen organizado ha tratado de extorsionar a varios comerciantes, quienes se sienten arrinconados debido a las constantes amenazas que reciben por parte de los delincuentes.