Noticias

¡Alerta por baja temperatura en ls noches en la Sierra ecuatoriana! Esto es lo que informó el INAMHI

El cambio de clima se dará desde el 17 de marzo hasta el 21 de marzo.

Bajas temperaturas en las noches

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) informó sobre una advertencia meteorológica que se dará en el Callejón Interandino de Ecuador. Desde la madrugada de este viernes 17 de marzo se dará un descenso de temperatura nocturna que va desde los 7 grados hasta temperaturas muy frías, bajo cero.

Desde la 01h00 de la madrugada hasta las 07h00 del 21 de marzo durará la baja temperatura. “En los próximos días se prevé el descenso de la temperatura ambiente en horas de la noche y madrugada en varios sectores del Callejón Interandino. Se estima que los registros de temperaturas más bajos se presenten en localidades que se encuentre sobre los 2 8000 metros sobre el nivel del mar”, describe el INAMHI.

Asimismo, señala: “el descenso de temperatura será marcado en horas de la madrugada (01h00 am y 06h00 am), existe la probabilidad que los valores más bajos se registren durante la madrugada del domingo 19 y martes 21 de marzo de 2023, sobre todo en zonas de alta y media montaña”.

Recomendados

inamhi

¿A qué responde este escenario?

De acuerdo con la explicación del INAMHI, responderá al ingreso de masas de aire seco, las condiciones de estabilidad podrían genera que la energía se pierda rápidamente durante la noche y madrugada , enfriando la superficie terrestre durante la madrugada.

¿Qué puede pasar?

  • Pérdidas de algunos cultivos en zonas por encima de 3 200 metros sobre el nivel del mar por heladas.
  • Afectación del ganado no protegido de las temperaturas frías.
  • Daños a las baterías de los vehículos y a los motores diésel.
  • Muerte por hipotermia en zonas de montaña altas o muy altas.

Medidas que se pueden tomar

  • Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.
  • Come frutas y verduras ricas en Vitamina C contra la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, uvilla, entre otras.
  • Bebe mucha agua, sobre todo al clima. Mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
  • Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.
  • Presta atención especial a niñas y niños menores de 5 años, a personas adultas mayores y coloca una frazada o cobija extra en su camas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos