La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó varios casos de desaparición en los últimos días en Quito. Hasta la fecha, ninguna de ellas ha sido localizada. Se trata de tres ciudadanas de sexo femenino.
PUBLICIDAD
María González Villafuerte desapareció el pasado 11 de marzo, en el norte de la capital. Según indicó la cartera de Estado, su último paradero fue en el sector de Carcelén Bajo.
De igual manera, el pasado 10 de marzo, Alisson Victoria Collaguazo Pila desapareció en el sector de ChIllogallo, en sur de Quito. Con exactitud, fue vista por última vez en la Calle Isabel Herrera y Pasaje OE13C.
El pasado domingo 12 de marzo, en el sector de Llano Chico, norte de la capital fue reportada como desaparecida Nayelly del Cisne Castillo Rogel.
Si conoce alguna información respecto a su paradero, puede comunicarse con la autoridades, Policía Nacional y Fiscalía, para que puedan dar información a los familiares de las víctimas.
Además, podrá informar de la ubicación de las ciudadanas, puede comunicarse al 1800 335 486; se mantendrá absoluta confidencialidad.
¿Cómo colaborar a las investigaciones para dar con el paradero de las personas desaparecidas?
Según señaló Fiscalía, las personas que vayan a realizar la denuncia, o deseen colaborar con algún tipo de información respecto al paradero de la persona desaparecida, debe hacer los siguiente:
- Proporcionar a las autoridades una fotografía reciente de la persona desaparecida.
- Facilitar toda la información posible de la persona desaparecida para orientar su búsqueda.
- Colaborar con las diligencias que realiza el investigador.
- Informar a las autoridades cuando la persona desaparecida retorna al hogar o ha sido localizada.