Noticias

Los miles de dólares que robaron a Vanessa Egas y Mauricio Martínes tras secuestro en la Ruta Viva

Fiscalía reveló más detalles posterior a que se les dictó prisión preventiva a los raptores de la pareja.

Vanessa Egas y Mauricio Martínez

La Fiscalía General del Estado informó que formuló cargos contra dos adultos y dos adolescentes por su presunta participación en el secuestro extorsivo en contra de Vanessa Beatriz Egas Martínez y Mauricio Xavier Martínez Franco. Se trataría de los mismos sospechosos que fueron aprehendidos por la Policía Nacional, luego de que se ejecutó un operativo en el sector de la Ferroviaria Alta, sur de Quito, el pasado lunes 13 de marzo. Los mismo habrían sustraído miles de dólares de las cuentas bancarias de la pareja.

El Juez del caso ordenó prisión preventiva para los dos adultos aprehendidos. Además dispuso medidas de protección para las víctimas.

Posterior a que fueron secuestrados en la Ruta Viva la madrugada del pasado domingo 12 de marzo, los antisociales los amedrentaron con asesinarlos mientras los movilizaban a un inmueble ubicado en el sur de la capital.

Recomendados

Según la Fiscalía en ese lugar –bajo amenazas con armas de fuego– les exigieron la entrega de las claves de sus tarjetas de crédito y de débito, de las cuales retiraron alrededor de USD 3 000 en efectivo.

Secuestradores de la Ruta Viva

¿Qué mas les robaron?

De acuerdo a la investigación realizada, también se detalló que los raptores les robaron anillos, billeteras, aretes, cadenas, entre otros objetos personales.

Además, de acuerdo a lo informado por la cartera de Estado, a uno de los familiares de las víctimas le llegó una notificación de las transacciones bancarias que habrían efectuado los delincuentes con las tarjetas de crédito y débito de Vanessa y Mauricio.

Con esa información, dieron con unas personas con actitud sospechosa que fueron vistas en un cajero automático del sur de Quito intentado sacar dinero.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, salieron corriendo. Sin embargo, y después de una persecución, las autoridades pudieron detener a un sospechoso, quien dio la ubicación de la vivienda donde se encontraban secuestrados Vanessa Egas y Mauricio Martínez.

Vanessa Egas y Mauricio Martínez, secuestrados en la Ruta Viva
Tags

Lo Último


Te recomendamos