Noticias

Samantha Maldonado fue asesinada a puñaladas por su novio en Estados Unidos; Familia pide ayuda

Su familia pide ayuda para poder repatriar el cuerpo a Ecuador

Samantha Maldonado fue asesinada a puñaladas por su novio en Estados Unidos; Familia pide ayuda

Hay conmoción en Estados Unidos por el asesinato de una joven ecuatoriana de 26 años. Se trata de Samantha Maldonado quien fue víctima de femicidio durante la madrugada de 11 de marzo, según medios locales.

Samantha se encontraba en la parada del tren cuando su pareja llegó para asesinarla. Se trata de Alejandro Arellano, de 31 años, quien fue su novio durante cinco meses. Horas después el hombre fue detenido.

La tesis que maneja la Fiscalía del condado de Cook, en Chicago, es que el responsable del asesinato se reunión con la víctima en un bar, pero ella salió de manera apresurada y luego Alejandro la siguió.

Recomendados

Se revela el error que cometió Germán Cáceres para ser capturado ]

Entonces, en un primer ataque, Samantha intentó separarse, según se puede evidenciar en las cámaras de seguridad, pero su novio logró acorralarle y alejarle de las puertas del tren. La víctima recibió cuatro puñaladas. Alejandro la apuñaló varias veces en el pecho, abdomen y brazo izquierdo.

Arellano luego de matarla se subió a un tren y se dirigió a su casa, según las autoridades.

Samantha fue estudiante de la Escuela Politécnica Nacional (EPN)

Por su parte, la Facultad de Ciencias Administrativas de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), lamentó el fallecimiento de su estudiante y solicitó que se unan a la colecta para poder continuar con los trámites de repatriación del cuerpo.

La familia de Samantha también se encuentran realizando una coleta vía online para buscar recursos debido a este caso de femicidio.

Sami fue y es un alma verdaderamente única y hermosa. Hablar con ella fue como recordar cómo es la verdadera alegría y generosidad en una persona. Usó su brillo y brillantez para ser una gran estudiante, graduándose con honores de una de las mejores universidades de Ecuador

—  Escuela Politécnica Salesiana

Se conoció que la joven estaba estudiando inglés y tenía varios planes a futuro en Estados Unidos, relacionados a su educación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos