Noticias

¿En qué consiste el plan Migración Circular donde al menos un centenar de ecuatorianos ha viajado a España?

Permite cubrir plazas laborales de difícil cobertura por un periodo de tiempo establecido y con visa de trabajo.

Un centenar de trabajadores agrícolas ecuatorianos llegaron a España como parte del proyecto de Migración Circular, impulsado por ambos países, que permite cubrir plazas laborales de difícil cobertura por un periodo de tiempo establecido y con visa de trabajo.

Los trabajadores ecuatorianos se reunieron la semana pasada en la ciudad española de Huelva (sur) con el embajador de Ecuador en España, Andrés Vallejo, y comentaron sus expectativas sobre esta experiencia laboral.

En la reunión estuvo también presente el jefe del área de trabajo e inmigración de la Subdelegación de Gobierno de Huelva, Antonio Alvarado.

Recomendados

En el encuentro, realizado en la Federación Onubense de Empresarios, los participantes se comprometieron a retornar a su país cuando terminen sus visados de trabajo, el próximo 10 de junio de 2023, informó en un comunicado la Cancillería de Ecuador a través de la embajada en Madrid del país sudamericano.

”El cumplimiento de un trabajo eficiente y responsable y los compromisos adquiridos es fundamental para garantizar la continuidad de este proyecto”, dijo el embajador ecuatoriano en Madrid, Andrés Vallejo, quien también reconoció los valores, el buen desempeño y la responsabilidad de sus compatriotas en España.

El diplomático ecuatoriano animó a que las empresas interesadas en cubrir plazas laborales con mano de obra ecuatoriana realicen sus pedidos a través de las autoridades españolas correspondientes para lograr una migración ordenada y productiva para ambos países.

En el marco del proyecto Migración Circular del Gobierno de España, esta es la segunda ocasión en que mano de obra ecuatoriana es considerada para cubrir plazas laborales de difícil cobertura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos