Estilo de Vida

Nómadas digitales: España ofrece visa para vivir ahí y trabajar remotamente: ¿cómo aplicar?

España ofrece una visa para nómadas digitales hasta por tres años ¿quiénes pueden aplicar?

Archivo - Varias personas, con banderas de España con el águila de San Juan, asisten a un acto organizado por el Movimiento Católico español (MCE) en memoria de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera a 20 de noviembre de 2022, en Madrid (Es Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo (Alejandro Martínez Vélez - Eur/Europa Press)

La nueva modalidad de la visa nómada digital toma auge y ahora España se ha sumado a esta innovación que permite a trabajadores de todo el mundo, que ofrecen sus servicios para empresas extranjeras, realizar sus labores remotamente mientras viven en el país europeo.

PUBLICIDAD

Esta nueva visa se desprende de la Ley Starup Act que busca atraer personas que realizan teletrabajo y que inviertan en España. Entonces, con este tipo de visa los extranjeros pueden obtener hasta tres años de residencia y gozarán de un régimen fiscal especial para ahorrar impuestos.

La modalidad del teletrabajo es uno de los temas que se analizan en la jornada.
La modalidad del teletrabajo es uno de los temas que se analizan en la jornada.

¿Quiénes pueden acceder a este tipo de visa?

La persona que quiera aplicar a la visa de nómadas digitales debe certificar que trabaja para una empresa que le permite realizar teletrabajo o de manera autónoma con clientes en el extranjero.

También, debe probar que labora al menos tres meses en esa empresa y mostrar sus certificado que trabaja online. Dicha empresa debe estar en el mercado al menos un año.

Otro requisito es que la persona que aplique a la visa debe demostrar que tiene fondos económicos suficientes de 25.000 euros en bienes o en sueldo.

Cabe resaltar que con ese permiso, la persona puede viajar libremente por la Unión Europea (UE) incluyendo a los familiares como esposa/o e hijos.

Si cumples con todos los requisitos puedes postularte en el consulado hasta el 30 de marzo, por lo que ahí podrán hacer el trámite sin necesidad de estar en España.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último