Noticias

Más USD 10 000 iban a exigir raptores de Vanessa Egas y Mauricio Martínez a sus familiares para su rescate

El juez del caso ordenó prisión preventiva para los dos adultos aprehendidos y medidas de protección para las víctimas.

Secuestro de Vanessa Egas y Mauricio Martínez
El rescate que iban a pedir los secuestradores a los familiares de Vanessa Egas y Mauricio Martínez. Imagen: Policía Nacional

Prisión preventiva fue la medida que se dictó en contra dos adultos por su presunta participación en el secuestro extorsivo de Vanessa Beatriz Egas Garay y Mauricio Xavier Martínez Franco. Esto después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos contra ellos y dos menores que también habrían participado en el delito. Además, se reveló que los antisociales querían exigir a los familiares de las víctimas más de USD 10 000 para su rescate.

PUBLICIDAD

-Lea también: Los miles de dólares que robaron a Vanessa Egas y Mauricio Martínes tras secuestro en la Ruta VivaOpens in new window ]

Asimismo, aparte de que los delincuentes les exigieron la entrega de las claves de sus tarjetas de crédito y de débito, de las cuales retiraron alrededor de 3.000 dólares en efectivo, también querían obligarlos a dar el número de sus familiares.

De acuerdo a la investigación levantada por Fiscalía, los raptores querían iniciar un canal de comunicación para extorsionar y solicitar a los allegados de Vanessa y Mauricio alrededor de USD 15 000.

Desaparecidos Ecuador
Lo que se sabe del secuestro extorsivo del que fueron víctimas Vanessa Egas y Mauricio Martínez. Imagen: FGE/ Policía Nacional

Esto a cambio de liberarlos después de que con insultos y amenazas, los obligaron a subirse a un vehículo y en contra de su voluntad y se los llevaron al sector de la Ferroviaria Alta, en el sur de Quito.

En la madrugada del pasado domingo 12 de marzo Vanessa Egas y Mauricio Martínez se trasladaban desde el sector de la Primavera hacia la Gonzales Suarez, por la Ruta Viva, en Quito.

Consiguieron avanzar en la carretera hasta Yanazarapata y llamaron a un servicio de grúa para el traslado del automotor, debido a que el mismo sufrió un daño en la parte inferior.

Mientras esperaban en el interior del automotor –aproximadamente a la 01:00– fueron interceptados por varias personas que los agredieron físicamente y los subieron en otro automóvil. Habrían participado nueve personas.

Vanessa Egas y  Mauricio Martínez, rescatados
Vanessa Egas y Mauricio Martínez, rescatados (Policía Nacional)

Tags

Lo Último