Prisión preventiva fue la medida que se dictó en contra dos adultos por su presunta participación en el secuestro extorsivo de Vanessa Beatriz Egas Garay y Mauricio Xavier Martínez Franco. Esto después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos contra ellos y dos menores que también habrían participado en el delito. Además, se reveló que los antisociales querían exigir a los familiares de las víctimas más de USD 10 000 para su rescate.
PUBLICIDAD
Asimismo, aparte de que los delincuentes les exigieron la entrega de las claves de sus tarjetas de crédito y de débito, de las cuales retiraron alrededor de 3.000 dólares en efectivo, también querían obligarlos a dar el número de sus familiares.
De acuerdo a la investigación levantada por Fiscalía, los raptores querían iniciar un canal de comunicación para extorsionar y solicitar a los allegados de Vanessa y Mauricio alrededor de USD 15 000.
Esto a cambio de liberarlos después de que con insultos y amenazas, los obligaron a subirse a un vehículo y en contra de su voluntad y se los llevaron al sector de la Ferroviaria Alta, en el sur de Quito.
En la madrugada del pasado domingo 12 de marzo Vanessa Egas y Mauricio Martínez se trasladaban desde el sector de la Primavera hacia la Gonzales Suarez, por la Ruta Viva, en Quito.
Consiguieron avanzar en la carretera hasta Yanazarapata y llamaron a un servicio de grúa para el traslado del automotor, debido a que el mismo sufrió un daño en la parte inferior.
Mientras esperaban en el interior del automotor –aproximadamente a la 01:00– fueron interceptados por varias personas que los agredieron físicamente y los subieron en otro automóvil. Habrían participado nueve personas.