Desde el lunes se realizará la intervención con hormigón en tres ejes viales: las avenidas Napo y Morán Valverde al sur de Quito; y, Colón en el norte de la Capital.
PUBLICIDAD
[ Cierres viales en Quito: ¿Qué pasará con el transporte público en la Napo?Opens in new window ]
Aquí te mostramos varias rutas alternas en los diferentes sectores donde se realizarán los trabajos.
Avenida Napo
En la Napo las vías alternas son: Mariscal Sucre y Simón Bolívar para mejorar el tiempo de traslado. Para transporte público será únicamente el carril exclusivo de la Ecovía. Otras vías alternas son la 1 de Mayo, Benjamín Lastra, Juan Borgolón, Chambo y Sangay.
En la Napo, el transporte público estará habilitado por la Ecovía. Los vehículos livianos deben utilizar vías alternas.
Avenida Colón
En la Colón los desvíos se harán en el sector de la Plaza Artigas, La Coruña, Orellana y González Suárez. Se sugiere las siguientes vías alternas: Ignacio de Veintimilla, Francisco de Orellana, Coruña y Luis Cordero.
Avenida Morán Valderde
En la Morán Valverde la ciudadanía puede utilizar la Cóndor Ñan, parte de la av. Simón Bolívar y vías alternas laterales. Las calles que también puede tomar son: Calle Borbón, Av. Amaru Ñan, Av. Quitumbe Ñan y Redondel Morán Valverde.
Desde el lunes 13 de marzo, se abrirán dos frentes de trabajo. El primero arrancará trabajos desde la avenida Teniente Hugo Ortiz, sector Redondel Morán Valverde, hacia la avenida Pedro Vicente Maldonado (Fase I), y el segundo frente arrancará desde la avenida Mariscal Sucre, sector El Caballito, hacia la avenida Teniente Hugo Ortiz (Fase II).
Las autoridades señalaron que el personal se colocará en puntos estratégicos, en los cierres para evitar la acumulación vehicular. Estarán 50 agentes en varios puntos, más el personal operativo de toda la jornada laboral.