Se cumplen más de 10 horas de la desaparición de Vanessa Beatriz Egas Garay y Mauricio Xavier Martínez Franco. El último paradero de la joven pareja habría sido en la Ruta Viva, en Quito. Ambos regresaban de una fiesta de cumpleaños y su vehículo habría sido interceptado por delincuentes en medio de la carretera.
PUBLICIDAD
Frente a este hecho, familiares de Vanessa y Mauricio se pronuncian respecto a lo sucedido y hacen un llamado a la ciudadanía para poder dar con su paradero.
“Que regresen con vida, eso queremos ahorita. Estamos desesperados porque la verdad no sabemos qué hacer. En estos momentos uno no sabe como proceder, mucho menos a quien llamar. También nos dedicamos a buscar, pero es difícil. Los policías nos dicen, el secuestro dura uno o dos días”, indicó Bernarda Benítez a Metro Ecuador.
De igual manera, indicó: “tenemos mucha preocupación y todos, familiares y amigos estamos ayudando a buscar, tratando de difundir la información por si les ven para que les ayuden y como familia muy preocupado por los niños. Ahorita los estamos acompañando porque son chiquitos hasta que ellos regresen sin novedad”.
De acuerdo a testimonio de familiares, se presume que se habría tratado de un presunto secuestro exprés. Sin embargo, las autoridades no han dado más detalles al respecto.
Los familiares reportaron el delito a las 04h30 de la mañana y la denuncia la pusieron a las cerca de las 07h00. Hasta el momento se conoce que están coordinando la búsqueda con funcionarios de la Policía Nacional.