Noticias

Tres grandes avenidas de Quito serán intervenidas: así se cerrarán los tramos viales

Los tramos, una vez finalizados, tendrán un tiempo de 40 años de utilidad.

Avenida Colón

Tres ejes estratégicos de Quito entrarán en rehabilitación vial en pavimento de hormigón rígido a partir de la semana del 13 de marzo del 2023. Con estas obras se prevén reestructurar más de 6 kilómetros de la ciudad donde se invertirá ceca de 6 millones y medio de dólares.

Al norte de la capital se ha previsto iniciar los trabajos en la avenida Cristóbal Colón, la cual tiene una longitud de 2 kilómetros entre la avenida 12 de Octubre y América. Los trabajos se coordinado para ejecutarse en 6 tramos que generarán cierres viales progresivos y totales conforme avanzan cada proceso constructivo a partir de la excavación hasta llegar a la colocación de hormigón.

Avenida Colón

Hacia el sur los trabajos se concentrarán sobre la totalidad de la avenida Morán Valverde, mismo que se trabajará en dos fases, la primera que intervendrá el tramo desde la avenida Teniente Hugo Ortiz hasta la avenida Pedro Vicente Maldonado; la fase II para intervenir el tramo desde la av. Mariscal Sucre hasta el redondel de la Morán Valverde, cubriendo una ruta total de 3.09 kilómetros.

Recomendados

La fase I se ejecutará en 4 etapas de trabajos, generando el primer cierre vial sobre la calzada sentido occidente-oriente, desde la avenida Teniente Hugo Ortiz hasta la avenida Lira Ñan; la segunda etapa será desde la Lira Ñan hasta la avenida Pedro Vicente Maldonado. La tercera y cuarta etapa mantendrán tramos similares sobre la calzada oriente-occidente a partir de la avenida Pedro Vicente Maldonado.

Avenida Napo

En cuanto a la fase II de la avenida Morán Valverde, se iniciarán las jornadas de información a la ciudadanía, previo el inicio de trabajos en sitio, para dar a conocer la metodología de trabajos por tramos, cierres, rutas alternas y más detalles que permitan organizar tiempos para su movilidad. El proceso constructivo iniciará en la calzada sentido occidente-oriente.

¿Qué pasa con la Napo?

Los trabajos arrancarán en sentido sur-norte y cubrirán el tramo desde la calle Alamor hasta la Pedro Pinto. Respecto al transporte público, este circulará a través del carril exclusivo de la Ecovía.

Avenida Napo
Tags

Lo Último


Te recomendamos