Noticias

Norte de Quito no se salvará del traficazo: la avenida Colón estará cerrada por seis meses y estas son las vías alternas

¿Cuánto costarán los trabajos?

Trabajos de tratamiento vial en Quito

Tres de las principales avenidas de Quito estarán cerradas desde el próximo 13 de marzo y se mantendrán los trabajos de colocación de hormigón por un lapso de seis meses. La Colón es uno de los puntos de la capital que será intervenido; las labores se realizarán desde la América hasta la 12 de Octubre.

La inversión para este tramo, de 2 kilómetros, tendrá una inversión mayor a 1,5 millones. Los barrios que se beneficiarán de este proceso son: La Gasca, Las Casas Bajo, La Colón, Mariscal Sucre, La Paz, La Floresta.

Trabajos de tratamiento vial en Quito

Los cierres de los tramos sobre la Av. Colón serán progresivos e informados oportunamente. Se sugiere las siguientes vías alternas para evitar o sumar la congestión vehicular por el cierre de los tramos: Ignacio de Veintimilla, Francisco de Orellana, Coruña y Luis Cordero.

Recomendados

¿Cuánto durará la capa de hormigón?

El gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Jorge Merlo, dijo que como parte de la fase III del Plan de Intervención Vial, desde este lunes 13 de marzo, en toda la estructura de las 3 vías se colocará hormigón, este material requiere un tiempo para fraguado de 21 días. Los trabajos serán de manera simultánea en los tres sectores.

Trabajos de tratamiento vial en Quito

El costo del hormigón en relación al asfalto es de 3 a 1, pero tiene una durabilidad entre 40 y 50 años y requiere un mínimo mantenimiento. Ya se hizo la socialización con los vecinos que habitan en el sector.

Horarios de trabajo

Se adaptará el trabajo a las condiciones climáticas. El horario de intervención es de 07:00 a 18:00 y en algunos puntos de la ciudad se trabaja los sábados y domingos, hasta las 13:00 en sitios de alto tráfico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos