Noticias

Así es la cárcel donde pandillero guardará prisión por más de 1000 años en El Salvador

Tiene que hacer sus necesidades en su propia celda.

Cárcel de El Salvador, presos fueron trasladados
El Gobierno de El Salvador traslada a 2.000 pandilleros a nueva prisión AME7531. TECOLUCA (EL SALVADOR), 24/02/2023.- Fotografía cedida por el gobierno de El Salvador donde se registra el traslado de pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), hoy en La madrugada en Tecoluca (El Salvador). El Gobierno de El Salvador trasladó la madrugada de este viernes a 2.000 supuestos pandilleros a una nueva prisión que tiene capacidad para unas 40.000 personas, según informó el presidente Nayib Bukele. EFE/ Gobierno De El Salvador/ SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO (Gobierno de El Salvador/Gobierno de El Salvador /EFE)

El Salvador han comenzado a aplicar duras penas/sanciones a delincuentes. Este jueves 09 de marzo se conoció que el pandillero Wilmer Segovia fue condenado a 1310 años de prisión, el antisocial tendría que pasar todo este tiempo en el Centro de Confinamiento de Terrorismo (CECOT).

PUBLICIDAD

Quién es el pandillero de El Salvador es condenado a 1.310 años de cárcelOpens in new window ]

Características de esta prisión

La prisión está ubicada en un centro rural aislado, ubicado en el municipio de Tecoluca a más de 75 kilómetros de la capital. Soldados, policías y custodios se encuentran destinado para controlar la seguridad del interior y exterior de la infraestructura.

Para ingresar al centro, los reos como personal administrativo y custodios, tendrán que pasar por un escáner corporal para evitar el traslado ilícito de drogas y objetos cortopunzantes.

Además, este lugar tiene un perímetro de 4 muros, 2 de ellos de concreto armado, que contiene acero para mayor resistencia. La barrera inicial tiene 11 metros de altura y está totalmente electrificada, mientras que los restantes tiene una magnitud de 4 metros.

En el interior de la cárcel hay 19 torres de vigilancia y cámaras térmicas que identifican el movimiento de las personas.

El Salvador tiene la cárcel más grande de América-Centro de Confinamiento del Terrorismo
El Salvador tiene la cárcel más grande de América-Centro de Confinamiento del Terrorismo (Casa Presidencial El Salvador)

Detalles de la celda

Cada celda está construida de acero inoxidable, cuenta con camarotes metálicos, dos pilas para administrar agua y dos inodoros. Los reos deben realizar sus necesidades y ducharse dentro de sus celdar.

Respecto a la celda de castigo, esta cuenta con una cama de cemento, un inodoro y una pila. Cada celda tiene capacidad para 100 pandilleros. No se han construido patios, ni área de recreación para los reos, ni espacios conyugales.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último