Cuando anunciaron la apertura del Metro de Quito, se había informado que desde el 5 de marzo se cobraría el pasaje e iba a operar comercialmente después de las fases de inducción. Sin embargo, a tan solo tres días, el panorama no pinta para cumplir con esta inicial propuesta ya que aún hay temas pendientes, según mencionó el alcalde de Quito, Santiago Guarderas.
PUBLICIDAD
“La gerencia lo va hacer en este mes, no creo que lo alcancen hacer para el 5 de marzo, pero se me ha dicho que a finales de mes (marzo) vamos a hacer ya una operación con pago”, dijo el actual burgomaestre a Telemazonas.
Por otro lado, el alcalde electo, Pabel Muñoz, dijo que aún “no se puede marcar una fecha definitiva” para el inicio de la fase comercial porque hay muchos detalles que aún se deben trabajar.
“Necesito verificar si el constructor Acciona ya entrega definitivamente al Metro de Quito todo lo que supuso, el proceso de construcción. Después necesitamos verificar si el Metro de Quito ya le dio el ok al operador”.
Mientras que el exgerente del Metro de Quito, Édison Yánez, indicó al citado medio que en las condiciones actuales el transporte podría iniciar en octubre.
Actualmente las estaciones están cerradas al público por trabajos con la Empresa Eléctrica, de acuerdo a un comunicado. Se tiene previsto que los viajes con pasajeros se retomen el sábado 4 de marzo del 2023.
Así que ,hasta el momento, la fecha para el inicio de la operación formal del Metro de Quito en incierta.