“Apenas supimos la denuncia del caso de Maribel Castillo activamos los protocolos de personas desaparecidas, procedimos con la búsqueda inmediata con varias diligencias y elementos de convicción” puntualizó Leonardo Amoroso Fiscal Provincial del Azuay.
PUBLICIDAD
Además, detalló que tras los exámenes de rigor al cuerpo de Castillo se determinó que fue víctima de agresión física y sexual, también el médico legal informó que se observó tenía lesiones traumáticas como una mordedura humana.
Protocolos
El fiscal provincial, puntualiza, que se ordenaron las diligencias de búsqueda de Castillo una vez que se recepta la denuncia, dos días después de la desaparición.
Se receptaron también las versiones del particular, se solicitó al ECU 911 las imágenes respectivas de la zona, como parte de las diligencias de búsqueda de la víctima, dijo Amoroso.
Asimismo, la autoridad recalcó que por el momento no se pueden mostrar los documentos de la investigación para demostrar el cumplimiento de los protocolos.
Por su parte, la familia de la enfermera asesinada, recalca que las autoridades no actuaron con inmediatez y que en el tiempo que se perdió por actuar, mediante los protocolos, el sujeto involucrado escapó.
Mientras que, Paola Flores, ministra de la Mujer y Derechos Humanos, ha informado que en este caso se brindó y sigue brindando asistencia psicológica y legal a la familia. También, manifestó que, por medio de la dirección zonal, se pidió a Fiscalía mayor celeridad en el caso.