El caso de Maribel Castillo ha conmocionado no solo a Cuenca si no a todo el territorio. Ha generado varias reacciones de autoridades y entre ellas el Ministerio de Salud, que pidió esclarecer los hechos alrededor del crimen de la enfermera de 47. Su cadáver fue hallado ayer maniatado y semidesnudo en una casa abandonada, a orillas de un río.
PUBLICIDAD
Esa cartera de Estado señaló que Castillo se desempeñaba como auxiliar de enfermería en el Centro de Salud Terminal Terrestre de Cuenca. Además, se solidarizó con sus familiares y allegados ante la irreparable pérdida.
En un comunicado, instó a que las autoridades pertinentes continúen con los procesos de investigación para esclarecer este hecho. Se describe a Maribel como “una mujer que con mística y vocación de servicio atendía a la comunidad”.
Estrangulada
De acuerdo con el informe de la autopsia médico legal practicada al cuerpo de Maribel, la causa de muerte de Maribel Castillo fue asfixia por estrangulamiento. También registra una herida en su cabeza, provocada post-mortem. Esos detalles los ofreció a los medios de comunicación el fiscal provincial del Azuay, Leonardo Amoroso, posterior a una rueda de prensa ayer en la noche.
Los resultados se informaron luego de realizar el levantamiento del cadáver abandonado en el sector Las Orquídeas, en el norte de Cuenca. A las 01:30 del miércoles, la enfermera acudió a tomar un taxi para su casa. Sus familiares dicen que salió con un amigo de su tío para tomar el transporte. Pero aseguran que nunca se subió al vehículo.
El sujeto ha sido identificado por los familiares de Maribel y hasta han difundido en redes su rostro y la vivienda donde vive. Esa persona está desaparecida.
“Nosotros manejamos varias hipótesis. Todos, en este momento son sospechosos, no solo esta persona”, añadió el Fiscal.
Desde Fiscalía ya se ha informado que llevan adelante una investigación en curso.