Noticias

¿Los ovnis en Estados Unidos son una cortina de humo para tapar un accidente químico en Ohio?

Un tren con compuestos químicos muy fuertes se descarriló y obligó a desalojar a cerca de 2 000 ciudadanos.

Ovnis en Estados Unidos

El descarrilamiento de un tren de carga en Ohio cerca del límite estatal de Pensilvania dejó una masa destrozada y carbonizada de furgones y llamas el sábado 3 de febrero. Las autoridades iniciaron una investigación federal y monitorearon la calidad del aire de los diversos químicos peligrosos en el tren. A partir de este hecho se ha generado una teoría de que la supuesta llegada de ovnis a la Tierra es una cortina de humo para tapar el accidente.

Unos 50 vagones se descarrilaron en East Palestine como a las 9:00 de la noche del viernes cuando el tren transportaba una variedad de productos desde Madison, Illinois, a Conway, Pensilvania.

Norfolk Southern, empresa responsable del transporte férreo, informó que 20 de los más de 100 vagones fueron clasificados como medio de traslado de materiales peligrosos.

Recomendados

Esos materiales son definidos así para la carga que podría representar cualquier tipo de peligro “incluyendo riesgos inflamables, combustibles o ambientales”.

El descarrilamiento incluyó 14 vagones que transportaban cloruro de vinilo que “han estado expuestos al fuego” y al menos uno “está liberando intermitentemente su contenido por medio de un dispositivo de liberación de presión”.

Ohio

Riesgo de toxicidad

El cloruro de vinilo, usado para elaborar la resina de plástico rígida policloruro de vinilo en la fabricación de productos plásticos, está asociada con un aumento de cáncer hepático y otros cánceres, según el Instituto Nacional del Cáncer del gobierno federal.

Las autoridades federales dijeron que también les preocupan otros materiales potencialmente peligrosos.

El área desalojada incluye a entre 1.500 y 2.000 de los entre 4.800 y 4.900 residentes del pueblo, pero se desconocía cuántos realmente fueron afectados. Las autoridades acondicionaron una escuela secundaria y un centro comunitario para albergar a decenas de personas.

Los ovnis, ¿una cortina de humo?

En el mismo contexto que sucedió el accidente, un hecho que informaron las autoridades norteamericano conmocionó a la comunidad internacional.

La presencia de globos espías chinos y el avistamientos de varios ovnis sobrevolando el cielo estadounidense. Ante esto, decenas de personas han empezado a respaldar esta teoría.

Varios internautas aseguraban que estos hechos no eran reales y simplemente se han divulgado por los medios para “encubrir” el descarrilamiento y todo el debate sobre transportar estas sustancias peligrosas que afectaron a esta zona de Ohio.

Con datos de AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos