Noticias

Lo que teme Elizabeth Otavalo respecto a la audiencia de juicio de preparación de Germán Cáceres y Alfonso Camacho

En este momento se está llevando a cabo la audiencia en la Casa de la Justicia en Carcelén.

Elizabeth Otavalo pide la verdad por el femicidio de María Belén Bernal
Elizabeth Otavalo pide la verdad por el femicidio de María Belén Bernal

La audiencia de preparación de juicio de Germán Cáceres y Alfonso Camacho se está desarrollando desde las 10h00 en la Casa de la Justicia de Carcelén, en el Norte de Quito. En este proceso se determinarán las medidas para el autor director del femicidio de María Belén Bernal y el teniente de policía que es investigado. Además, Elizabeth Otavalo, madre de la abogada de 34 años asesinada, espera transparencia en este proceso.

PUBLICIDAD

- Lea también: Audiencia de preparación de juicio para Germán Cáceces y Alfonso Camacho será este 14 de febrero: esto es lo que se sabeOpens in new window ]

“El Estado nos debe. Por medio de la administración de justicia debe garantizarnos los derechos de verdad y justicia. Sin embargo, tenemos temor que no se haga esa justicia y no se esclarezca esa verdad”, aseguró Otavalo en una entrevista para Al Despertar.

De igual manera, agregó: “necesitamos saber que no solamente es un simple femicidio o aumentado la estadística del año 2022 y el Estado ha hecho caso omiso”.

Recomendados

“La investigación ha sido bastante escueta y no podemos permitir que en una Escuela Superior de Policía, una institución que tiene la obligatoriedad de darnos seguridad, le hayan matado a mi hija. Basta ya de impunidad. Basta de ya de engañarme y ponerme un ‘tontómetro’ a Elizabeth Otavalo como madre y víctima, y a la ciudadanía”.

¿Qué se espera con la audiencia de hoy?

De acuerdo a la mamá de María Belén Bernal, se espera en la audiencia de preparación de juicio que Germán Cáceres y el teniente Alfonso Camacho continúen en el proceso investigativo.

Además, en caso de que ambos continúen siendo parte de las investigaciones realizadas por Fiscalía, se reafirmara las medidas que tiene ambos. Cáceres continuará recluido en la cárcel La Roca y Camacho deberá seguir presentándose en Fiscalía, mientras continúa ejerciendo sus labores como uniformado.

Tags

Lo Último