Noticias

Audiencia de preparación de juicio para Germán Cáceces y Alfonso Camacho será este 14 de febrero: esto es lo que se sabe

Elizabeth Otavalo denunció posible intento de manipulación en las investigaciones.

Testimonio de Germán Cáceres

En la Casa de la Justicia de Carcelén se llevará a cabo la audiencia de preparación de juicio para Germán Cáceres, autor director del femicidio de María Belén Bernal y el teniente Alfonso Camacho a las 10h00, este martes 14 de febrero. El proceso se llevará a cabo en el marco de las investigaciones por el crimen perpetrado el pasado 11 de septiembre de 2022 en la Escuela Superior de la Policía Nacional “Gral. Alberto Enríquez Gallo”.

Germán Cáceres continua recluido en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil. El Teniente Alfonso Camacho, quien en su primera confesión aseguró que al abrir puerta de la habitación de Cáceres vio en una mancha de sangre en su mano, se encuentra siendo investigado y tiene que presentarse todos los días en la Fiscalía General del Estado.

Además, sigue cumpliendo funciones como funcionario policial. Ambos estarán en esta audiencia que determinará su futuro legal.

Recomendados

¿En qué consiste la audiencia de preparación de juicio?

Para tener conocimiento de lo que se resolverá en esta audiencia, Metro Ecuador se conversó en una primera entrega con el Doctor Galo Quiñónez, defensa de los familiares de María Belén Bernal, quien dio más detalles respecto al proceso.

Ampliación de versión del exteniente de policía Germán Cáceres

“Los procesados tienen su oportunidad jurídica. Es un proceso correspondiente en el juicio. Ellos ya son procesados con las mismas medidas que tiene”, aseguró el abogado.

Es decir, Germán Cáceres seguirá recluido en La Roca, mientras Camacho continuará siendo investigando y se deberá seguir presentándose a diario en Fiscalía.

Elizabeth Otavalo denunció posible intento de manipulación en el proceso

La madre de María Belén Bernal aseguró, mediante un tuit que el traslado de un nuevo equipo de investigación de un nuevo equipo de la Policía Nacional, pone en riesgo el proceso.

“Esta decisión podría generar las condiciones para que la investigación sea manipulada y devenga en un fraude procesal, que ya habíamos anticipado”, indicó.

Por otro lado, también realizó una convocatoria a las 09h00 en los exteriores de la Casa de la Justicia en Carcelén para la exigencia de verdad e y justicia respecto al femicidio en contra de María Belén Bernal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos