Noticias

Por esta razón Germán Cáceres pasó desapercibido en Palomino; la característica que tuvo a su favor

Por poco más de un mes el expolicía puso esconderse en esta zona costera de Colombia.

La Roca guarda a los criminales más temerarios.
Germán Cáceres está en La Roca

Germán Cáceres se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil. El exuniformado es el autor directo del femicidio de su esposa María Belén Bernal el pasado 11 de septiembre en la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”. Bajo confesión, aseguró que la estranguló con una llave. El crimen lo realizó sin ayuda de terceras personas. Un reportaje desde Polomino, Colombia, revela la razón por la que Cáceres pudo esconderse en esta, donde permanecía prófugo desde el 13 de septiembre.

PUBLICIDAD

- Lea también: ¿Será absuelto? La fecha donde se conocerá el futuro de Germán CáceresOpens in new window ]

“Está catalogado como la puerta del turismo en el departamento de la Guajira. Hace alrededor de 15 años empezó la bonanza del turismo en esta bella población, que por mucho tiempo fue atacada por grupos al margen de la ley. Después empezaron a llegar turistas del interior y exterior del país”, señaló Carlos Roca, periodista de la zona para Radio Pichincha.

De acuerdo a como inicia el reportaje, son 5 000 visitantes diarios que recibe esta zona de la Guajira, lo que permitió a Germán Cáceres pasar por un desconocido más que se encontraba en esta pequeña tierra del país cafetero.

Para la mayoría de los moradores de Palomino el exteniente pasaba desapercibido. Posterior a que los medios nacionales colombianos informan de su detención el pasado 30 de diciembre de 2022, es que algunos lo reconocieron.

Germán Cáceres estará décadas en la cárcel
Germán Cáceres estará décadas en la cárcel El motivo de su larga sentencia fue explicado por el abogado de Elizabeth Otavalo.

“De un par de veces que vimos a la persona, no nos presentó ninguna sospecha en el momento. Por aquí el turismo llega uno, llega otro, entra y sale, por aquí no se presta ninguna sospecha de lo que se estaba viviendo. Fue en la pantalla chica donde vimos y nos dimos cuenta con el aprisionamiento de la persona y fue donde lo identificamos”, señaló Ángel Daza, uno de los moradores.

De igual manera, otro de los moradores aseguró que en ocasiones lo vio caminar por las playas de Palomino. Además, uno de los factores que pudo haber hecho que pase desapercibido, era las tácticas que algún momento aprendió como agente policial.

Es así que quienes residen en Palomino desconocían donde comía, donde dormía. Aseguran que Palomino es un buen sitio para que personas que tiene cuentas con la justicia se puedan esconder.

Tags

Lo Último