Noticias

¿Será absuelto? La fecha donde se conocerá el futuro de Germán Cáceres

Alfonso Camacho estará en la misma audiencia y se determinará su futuro.

Perfil psicológico de Germán Cáceres

Son 21 días de la detención de Germán Cáceres, tras haber sido -bajo su confesión- el autor directo del femicidio de María Belén Bernal. Se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad La Roca en Guayaquil. Por otro lado, el Teniente Alfonso Camacho, quien en su primera confesión aseguró que al abrir puerta de la habitación de Cáceres vio en una mancha de sangre en su mano, se encuentra siendo investigado y tiene que presentarse todos los días en la Fiscalía General del Estado. Además, sigue cumpliendo funciones como funcionario policial. Ambos ya tienen fecha la audiencia para determinar su futuro.

“La audiencia, en la cual se decidirá si los procesados G. Cáceres y A. Camacho, son absueltos o llamados a juicio en el caso de Femicidio de María Belén, se llevará a cabo el día 14 DE FEBRERO 2023, a las 10:00″, indicó el Dr. Jesús López vía Twitter.

De acuerdo a lo que señala el documento que acompaña la publicación, se trata de una audiencia evaluatoria y preparación de juicio y dictamen de sustentación fiscal.

¿Qué se decidirá en este proceso?

Para tener conocimiento de lo que se resolverá en esta audiencia, Metro Ecuador se comunicó con la defensa de Elizabeth Otavalo, madre de María Belén, quienes dieron más detalles de este proceso.

“Están siendo a una audiencia, pero podrían salir absueltos. Sin embargo, judicialmente es imposible. Solamente tienen su oportunidad jurídica, solo es un proceso correspondiente en el juicio. Ellos ya son procesados con las mismas medidas que tiene”, aseguró el Sr. Galo Quiñónez.

Es decir, que Germán Cáceres seguirá recluido en La Roca, mientras Camacho continuará siendo investigando y se deberá seguir presentándose a diario en Fiscalía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos