Noticias

Seis años de cárcel para fisioterapista que abusó sexualmente de deportista menor de edad

El agresor le pidió a la víctima que consuma alimentos en una habitación

Fiscalía

La Fiscalía General del Estado informó que Luis Alberto C., fisioterapista, fue condenado a seis años y ocho meses de cárcel, como autor del abuso sexual a una adolescente. Además, deberá cancelar 2.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Los hechos

La mañana del 10 de junio de 2021, los padres de la adolescente de 15 años, la dejaron en el Complejo Polideportivo situado en Cuenca, para que reciba fisioterapia por parte de Luis Alberto C. Pues tenía una lesión en su codo izquierdo, que fue ocasionada mientras practicaba judo.

Alrededor de las 08:30, Luis Alberto C. llamó a la adolescente que vaya a una habitación e ingiera alimentos. Ella se negó; sin embargo, ante la insistencia de él, la adolescente acudió.

Recomendados

Luis Alberto C. se sentó junto a la adolescente y mientras se encontraban comiendo, él la sorprendió y tocó sus partes íntimas. Ante estos hechos, la víctima se quedó paralizada, sin poder reaccionar, pues era una persona en la que ella confiaba.

El ya sentenciado tenía que atender a otra paciente y salió de la habitación. Ese momento fue aprovechado por la víctima para huir y buscar un teléfono público, del cual llamó a sus padres que la fueran a retirar.

Las pruebas

Fiscalía demostró su teoría del caso con: el testimonio anticipado de la adolescente, los testimonios de su mamá, del agente que realizó el reconocimiento del lugar de los hechos, del psicólogo, del médico legista y de la trabajadora social, que practicaron las valoraciones a la víctima.

Además, la documentación de la Junta Cantonal de Protección de Derechos, en la que se emiten medidas de protección a favor de la víctima, y oficios remitidos por la Federación Deportiva de Azuay, respecto a la relación laboral del sentenciado y al deporte que practica la adolescente en la Institución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos