Noticias

“¡No más espíritu de cuerpo!”: el pedido de Elizabeth Otavalo para la audiencia de preparación de juicio de Germán Cáceres y Alfonso Camacho

El proceso se llevará acabo a las 10h00 de este martes 14 de febrero.

Elizabeth Otavalo

Han pasado más de cinco meses del femicido de María Belén Bernal perpetrado el pasado 11 de septiembre de 2022 en la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”. Elizabeth Otavalo, su madre, sigue en la búsqueda de verdad y justicia. Pide vigilar la audiencia de preparación de juicio de Germán Cáceres y Alfonso Camacho. El proceso se llevará a cabo este martes 14 de febrero a las 10h00 en la Casa de la Justicia de Carcelén.

Mediante un comunicado, Otavalo se pronunció y pidió transparencia en los procesos investigativos que se han llevado a cabo hasta el momento en el caso Bernal.

“Lamentamos la decisión del Gobierno Nacional de disponer, a través de la dirección de Talento Humano de la Policía Nacional, el traslado de todo el equipo investigador que labora en la Fiscalía General del Estado. Esto a la luz de los hechos podría constituir una traba y un bloqueo a nuestra esperanza de obtener verdad y justicia por el femicidio contra María Belén Bernal”, inicia el escrito.

Recomendados

Asimismo, agrega: “queremos denunciar ante la ciudadanía, las instituciones públicas, los organismos internacionales y las organizaciones de la sociedad civil que esta decisión podría generar las condiciones para que la investigación sea manipulada y devengan en un fraude procesal, que ya habíamos anticipado”.

María Belén Bernal

De igual manera, indicó que rechaza las declaraciones realizadas por algunas autoridades y voceros de la Policía Nacional, ya que tratan de minimizar la “acción arbitraria e inoportuna”.

¿Qué pide la madre de María Belén para la audiencia?

Elizabeth Otavalo aseguró que confiar en la Policía Nacional durante todo el proceso de investigación solo ha reforzado el encubrimiento de todos los implicados.

“El Estado y la ciudadanía deberán vigilar la administración de justicia en la audiencia preparatoria de juicio de los tenientes Germán Cáceres y Alfonso Camacho por el femicidio de mi hija”, indicó.

Elizabeth finalizó el texto exigiendo que no exista más espíritu de cuerpo: “digan la verdad, caiga quien caiga”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos