Javier Pincay, candidato para la alcaldía de Portoviejo, asistió a ejercer su derecho al voto con resguardo policial debido a los constantes atentado que han puesto en riesgo su vida. El aspirante fue uno de los que sobrevivió a la violencia que se vivió en las elecciones seccionales 2023.
PUBLICIDAD
En las imágenes se pudo ver como ingresó Pincay con casco y chaleco antibalas al recinto electoral, acompañado de varios agentes de seguridad de la Policía Nacional.
Asimismo, detrás de él había varias personas que lo escoltaban para evitar que se repitan de nuevo los escenarios que en anteriores ocasiones pusieron en riesgo su vida.
Mientras se alistaba para ejercer el voto, se escuchaba como varios simpatizantes de su movimiento lo respaldaban, mientras Pincay ingresaba a la junta donde le tocaba sufragar.
El pasado 21 de diciembre, un artefacto explosivo fue detonado junto a un vehículo que utiliza Pincay para realizar su campaña electoral. Además, dejaron varios panfletos con mensajes escalofriantes.
De igual manera, el 25 de enero de 2023, Un artefacto explosivo detonó en una de sede política del candidato a la alcaldía de esta ciudad, quien representa al partido Avanza. Como resultado, varias personas resultaron heridas.