Noticias

Más atentados en Ecuador: atacan sede política en Manabí, ¿quién era el objetivo?

La organización se pronunció tras recibir segunda amenaza previo a elecciones.

Atentados en Ecuador

Un hecho alarmó a los moradores de Portoviejo la tarde este miércoles 25 de enero. Un artefacto explosivo detonó en una de sede política del candidato a la alcaldía de esta ciudad, Javier Pincay, quien representa al partido Avanza. Como resultado, varias personas resultaron heridas. Frente a este hecho, la organización rompió el silencio y emitió un comunicado.

“Por segunda ocasión la campaña de Javier Pincay es víctima de un atentado criminal. En horas de la tarde desconocidos dejaron un artefacto explosivo que detonó mientras había una reunión de planificación de la campaña y ha dejado como resultado cuatro heridos”, empieza el comunicado.

Asimismo, se indicó: “este atentado se produce un día después de que se conociera una última encuesta que pone a Javier Pincay con 20 puntos de ventaja sobre su oponente más cercano en la lid electoral”.

“Tal como ocurrió en el atentado donde abalearon a nuestro futuro Alcalde tras hacer público que estaba lideran las encuentras”, se agregó.

De igual manera, cerraron la misiva rechazando la acción criminal y piden a las autoridades que realicen las investigaciones para dar con los autores intelectuales y materiales del atentado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos