Este domingo 5 de febrero no hay ‘Paseo Dominical’ por las elecciones 2023. El objetivo es que la ciudadanía pueda desplazarse con mayor facilidad a los recintos electorales. Alrededor de 26 mil personas acuden cada domingo a esta ruta de vida activa.
PUBLICIDAD
[ Si trabaja el día de las elecciones 2023 deben concederle tiempo para ir a votarOpens in new window ]
El ‘Paseo Dominical’ lo integra una gran cantidad de escenarios en donde, tanto el turista extranjero como habitantes locales o usuarios habituales, podrán apreciar y disfrutar a detalle la cultura, la arquitectura y costumbres.
La ruta está llena de nuevas experiencias para quien la visita, el camino une de manera natural plazas, parques, iglesias o barrios tradicionales.
Cabe destacar que el ‘Paseo Dominical’ es un espacio dedicado al peatón, al ciclista, a los deportistas y para todas las personas que optan por formas de movilidad sostenible.
El recorrido se extiende entre el Parque Lineal (al sur) y Parque de Los Recuerdos (al norte) de Quito.
Feriado 6 de diciembre
Mediante un decreto ejecutivo, el presidente Guillermo Lasso le aprobó al Consejo Nacional Electoral (CNE) un día de descanso luego de las votaciones, para las que están convocados más de 13 millones de ecuatorianos.
Elecciones 2023: NO HAY ‘Pico y Placa’ en el feriado del lunes 6 de febrero
PUBLICIDAD
Pese a que es un feriado, Lasso determinó la recuperación de la jornada en el sector público con una hora de trabajo adicional durante los ocho días siguientes, mientras en negocios privados trabajadores y empleadores deberán acordar la manera de reponer ese tiempo.
Además, el Gobierno dispuso que se deben garantizar los servicios de salud, bomberos, aeropuertos, terminales terrestres y servicios bancarios durante la jornada no laborable.
Las actividades operativas, logísticas y humanas desarrolladas por los miembros de las Juntas Receptoras de Voto se prolonguen hasta la madrugada, alrededor de seis horas, de acuerdo con estimaciones del CNE.