Noticias

Hallan más de 4 mil dólares en efectivo en la casa del fiscal Julio Sánchez quien no acusó al líder de Los Choneros

El fiscal Julio Sánchez se encuentra prófugo

Hallan más de 4 mil dólares en efectivo en la casa del fiscal Julio Sánchez quien no acusó al líder de Los Choneros
Hallan más de 4 mil dólares en efectivo en la casa del fiscal Julio Sánchez quien no acusó al líder de Los Choneros (Metro Ecuador)

Los grupos de élite de la Policía que allanaron el domicilio del fiscal Julio Sánchez, ubicado en Samborondón, provincia del Guayas, quien se abstuvo de acusar al líder de Los Choneros y facilitó a una jueza de Daule ordene la libertad de alias JR.

PUBLICIDAD

El fiscal no quiso acusar a JR y a 12 de sus 35 acompañantes que el pasado 15 de diciembre se enfrentaron a bala con policías que realizaban un operativo de control. Esa noche, el líder delictivo había salido de la Penitenciaría del Litoral ya que se le dio la prelibertad.

El delincuente fue escoltado por una caravana de al menos 10 vehículos de alta gama, la mayoría blindados, donde luego, se dio un cruce de balas. La Policía decomisó fusiles, armas cortas, municiones y granadas.

Pese a las evidencias encontradas, el fiscal Sánchez no acusó a alias JR y al resto de implicados y con eso la jueza María Guzmán, de Daule, ordenó las boletas de libertad.

Fiscal está prófugo

Es así que durante la tarde y noche del viernes 3 de febrero, se allanaron las oficinas de la Unidad contra la Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), ubicadas en el edificio La Merced, en Guayaquil, donde se levantaron indicios referentes al caso. Sobre el prófugo pesa una orden de captura con fines investigativos. En su casa se encontraron más de 4 mil dólares en efectivo.

La actuación de la justicia fue duramente criticado por el presidente Lasso, quien en cadena nacional, indicó que no permitirá que alias JR salga de la cárcel juntos a los demás involucrados. “El Gobierno del Ecuador no va a permitir que un sujeto, con un historial delictivo tan grande y sangriento, abandone la cárcel”, dijo Lasso en cadena nacional, condenando la “actuación corrupta de un fiscal y de una mala jueza”.

Pese a que la jueza emitió las boletas de libertad, el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), no ejecutó la orden judicial.

Alias JR tiene sentencias por asesinato que suman una pena de privación de la libertad por 23 años además, de tener un amplio historial delictivo, como: ráfico de drogas, armas, delincuencia organizada, robo e ingreso de objetos prohibidos a la cárcel. Es considerado el más sanguinario.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último