La Fiscalía General del Estado ejecuta órdenes de allanamiento y búsqueda contra el fiscal Julio Sánchez, quien se abstuvo de acusar a Junior Roldán Paredes, alias ‘JR’ y a otras personas. “La Policía Nacional tiene la disposición de detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia”, se indicó.
PUBLICIDAD
Alias ‘JR’ fue sobreseído por la Unidad Judicial de La Aurora, en Daule, (Guayas) tras ser detenido por supuesto tráfico de armas el 15 de diciembre de 2022. De esta manera se ordenó la liberación inmediata. El fiscal Julio Sánchez, como titular de la acción penal, decidió emitir dictamen abstentivo a favor de alias ‘JR’ y otras personas procesadas, por considerar que no existieron méritos para acusarlos.
Esta tarde y noche, la Fiscalía allanó las oficinas de la Unidad contra la Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), ubicadas en el edificio La Merced, en Guayaquil, donde se levantaron indicios referentes al caso.
Igualmente, grupos élite de la Policía Nacional allanaron el domicilio del agente fiscal Julio Sánchez, ubicado en la urbanización La Gloria –vía a Samborondón–, donde se levantan indicios. “Hasta el momento, el funcionario no ha sido localizado”, asegura la Fiscalía.
Rechazo del Presidente
El presidente Guillermo Lasso, en cadena nacional, rechazó la actuación del fiscal que no acusó a Junior Roldán Paredes y de la jueza que ordenó su liberación. “Un fiscal corrupto y una mala jueza pretenden liberar a uno de los delincuentes más peligrosos del país”.
Advirtió que su Gobierno tomará todas las medias necesarias para que “narcodelincuentes” estén tras las rejas.
Pese a que la jueza dictó las boletas de libertad, el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) no informó sobre la ejecución de la orden judicial.
“El Gobierno del Ecuador no va a permitir que un sujeto, con un historial delictivo tan grande y sangriento, abandone la cárcel”, agregó.