A dónde hemos llegado como sociedad para ponernos a negociar con los delincuentes. Un video publicado en redes sociales evidencia el momento que un ladrón es capturado por la Policía pero este antisocial insta a la víctima el ofrecerle productos tecnológicos por su libertad.
PUBLICIDAD
“El otro man se llevó el teléfono. Uno que tenía el forro color café. Escúchame ñaño vamos a hablar como avispados. Yo te lo entrego y un plasma. Vamos a mi casa te doy un reloj, el televisor, todo”, dice con desesperación en su rostro.
Las víctimas se sorprenden por la propuesta pero se limitan indica que quieren de vuelta su teléfono celular. Nada más. “Vamos con el Policía para entregarte el teléfono”, indica al final el delincuente.
El periodista Luis Antonio Ruiz detalló que la detención se dio en el centro de Guayaquil. Fue dentro del patrullero donde pretendió negociar su libertad.
Reacciones
Los comentarios en Twitter no se hicieron esperar, donde los usuarios recalcaron que la viveza de los delincuentes no se ha hecho esperar para “safarse” de ir a prisión. “Por muy avispado mañana aparece con la lengua afuera”, escribió @rsanchez3000.
Datos
En 2022, hasta el 31 de agosto, existieron 51.041 robos en todo el territorio ecuatoriano. Siendo el asalto a personas, domicilios y motos los que mayor número acumulan.
Durante la noche y tarde son los horarios donde más se comete este delito. Una de las zonas más críticas del país figura Guayaquil; el aumento de los robos tuvo un accenso desde abril del año pasado con 6325 casos por mes.