El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, mostró al mundo el Centro de Confinamiento del Terrorismo, una gran prisión que albergará a más de 40.000 presos y para el resguardo tendrá más de 600 militares y 250 efectivos de la Policía Nacional Civil de El Salvador.
PUBLICIDAD
Así, lo dio a conocer en un video donde Bukele donde resaltó que antes de su Gobierno, “en lugar de castigar al malo, castigaban al bueno, premiaban al delincuente”.
La nueva prisión está ubicada en una zona alejada del municipio de Tecoluca en el departamento de San Vicente, al oriente de la capital del país. La prisión cubre un área de 236 manzanas.
Así se ve por dentro:
El centro cuenta con pabellones para el confinamiento de reos, un almacén de armas y equipos de seguridad, y una fábrica donde los privados de libertad podrán asistir a más de 60 talleres, entre ellos pintura, pupitres, textilería, entre otros.
La prisión posee un muro perimetral de 2,1 kilómetros. Las celdas son de concreto reforzado y tienen gruesos barrotes de acero. La prisión cuenta con pozos propios para extraer agua potable.
Bukele anticipó que los reclusos tendrán que trabajar en esta prisión.
Lee también: ¿Es el Estado de Excepción la solución? Esto dice Nayib Bukele al respecto