Noticias

¡Sin temor a las autoridades! Golpeó a una mujer y quiso pelearse con policías

Ni siquiera policías frenaron la actitud prepotente y grosera del atacante.

Golpeó a una mujer y quiso pelearse con policías

Fue en el sector La Palma, Esmeraldas, donde un sujeto golpeaba con la mano abierta a una mujer. La fémina estaba atrapada contra la pared mientras el victimario la agarraba de su camiseta para no permitir su huida cuando personal de la Policía llegó a enfrentar al sujeto.

Los uniformados llegaron apuntando con un arma de fuego, incluso uno de ellos le acierta un cachetazo en el rostro del atacante. Este último, ante la arremetida de los servidores insta a enfrentarse a pesar de la presencia de 5 agentes.

Golpeó a una mujer y quiso pelearse con policías

El video fue captado por un testigo del sector donde se escucha que el atacante no tema en increpar al policía a que lo ataque e incluso no duda en plantarse y empujar los demás presentes.

Recomendados

Hasta la emisión de la nota, ninguna autoridad ha dado declaraciones de las razones del incidente.

Sanción

Se trata de una contravención cuando la agresión a la víctima no es grave, es decir, que el daño ocasionado no dura más de tres días. En el Art. 159 del COIP se determina la sanción de pena privativa de libertad de siete a 30 días si las lesiones causadas le provocan incapacidad de hasta tres días.

La incapacidad se determina por la falta de dinamismo o de energía que la persona tiene para hacer sus actividades diarias como consecuencia de lo sucedido o cuando necesita descansar para regresar a su vida normal.

Violencia contra la mujer en 2022

Al menos 48 mujeres reportaron antecedentes de violencia y 9 tenían boleta de auxilio; es decir, 57 femicidios pudieron prevenirse si se hubiera activado un sistema de protección integral por el Estado.

Al menos 16 mujeres fueron previamente víctimas de violencia sexual; y, 25 víctimas fueron reportadas como desaparecidas antes de ser encontradas sin vida.

La víctima más joven tenía 3 meses de edad; y, la más adulta, tenía 84 años, demostrando que la violencia basada en género contra las mujeres atraviesa todo el ciclo vital, reseña fundación Aldea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos