Luego de la detención de Mery A., de 21 años de edad, al ser captada agrediendo a un menor de 2 años de edad, en el sector de Izamba, en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, el pequeño fue puesto a buen recaudo.
Las acciones investigativas y preventivas permitieron identificar a la mujer que fue la causante de la agresión física al infante en la vía pública.
[ Maltrato infantil en Ambato: ¿cuáles son los cargos que pueden presentar la agresora? ]
Así se evidenció en videos difundidos en redes. A través de técnicas de investigación y levantamiento de información, se logró su inmediata aprehensión.
Se activó protocolos de intervención y atención a la víctima para la recuperación del menor que fue víctima de vulneración de derechos, como se pudo visualizar en los videos que circulan en redes.
El menor fue trasladado hasta el Hospital Nuestra Señora de la Merced para ser valorado; además, se le practicará un examen de reconocimiento médico legal para víctimas de este tipo de violencia.
La Policía Nacional, con la finalidad de salvaguardad la integridad física, psicología y sexual del menor, realizó la entrega a uno de sus familiares, quien será la responsable de su cuidado y protección hasta que las autoridades competentes resuelvan el presente caso.
INFORMAMOS
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 30, 2023
Ante video que circula en redes sociales donde se observa a una ciudadana maltratando a un niño en #Tungurahua; nuestras unidades actuaron de inmediato y capturaron a la implicada.
El infante al momento recibe atención médica y psicólogica. #CeroImpunidad pic.twitter.com/dKZTFiQGjy
También se ha coordinado acciones con funcionarios de MIES, para poder brindar la correspondiente asistencia al menor.
De igual forma se coordinaron acciones con funcionarios de la Junta Cantonal de Protección de Derechos, quienes actuarán y dictarán las medidas de protección pertinentes para que estos hechos no queden en la impunidad.